lunes, 14 de noviembre de 2011

The World at Large - Modest Mouse (traducción al español)

Traduje esta canción para vos, Cosa. Mundo, todos los que quisieran saber de esta letra en español, agradézcanle a Cosa.



The World at Large

Ice-age heat wave, can't complain.
If the world's at large, why should I remain?
Walked away to another plan.
Gonna find another place, maybe one I can stand.
I move on to another day, to a whole new town with a whole new way.
Went to the porch to have a thought.
Got to the door and again, I couldn't stop.
You don't know where and you don't know when.
But you still got your words and you got your friends.
Walk along to another day.
Work a little harder, work another way.
Well uh-uh baby I ain't got no plan.
We'll float on maybe would you understand?
Gonna float on maybe would you understand?
Well I'll float on maybe would you understand?
The days get shorter and the nights get cold.
I like the autumn but this place is getting old.
I pack up my belongings and I head for the coast.
It might not be a lot but I feel like I'm making the most.
The day's get longer and the nights smell green.
I guess it's not surprising but it's spring and I should leave.
I like songs about drifters - books about the same.
They both seem to make me feel a little less insane.
Walked on off to another spot.
I still haven't got anywhere that I want.
Did I want love? Did I need to know?
Why does it always feel like I'm caught in an undertow?
The moths beat themselves to death against the lights.
Adding their breeze to the summer nights.
Outside, water like air was great.
I didn't know what I had that day.
Walk a little farther to another plan.
You said that you did, but you didn't understand.
I know that starting over is not what life's all about.
But my thoughts were so loud, I couldn't hear my mouth.
My thoughts were so loud, I couldn't hear my mouth.
My thoughts were so loud




El mundo en libertad




El mundo en libertad

Ola de calor, era del hielo, no me puedo quejar
si el mundo está libre, ¿por qué debería quedarme?
camino lejos de otro plan
encontraré otro sitio, quizá uno que pueda aguantar
me muevo hacia otro día
a un nuevo pueblo con una nueva forma de ser
pasé al porche a pensar un momento
crucé la puerta de nuevo y no me pude detener
no sabes dónde y no sabes cuándo
pero aún tienes tus palabras y tienes a tus amigos
camina durante otro día
trabaja un poco más duro, trabaja de otra forma
vaya, ah, ah, nena, no tengo planes
podríamos a flotar, ¿quizá lo puedes entender?
vamos a flotar, ¿quizá lo puedes entender?
bueno, flotaré, ¿quizá lo puedes entender?
los días se acortan y las noches se vuelven más frías
me gusta el otoño, pero este sitio se está volviendo viejo
empaco mis posesiones y me dirijo a la costa
podría decirse que no es mucho, pero siento que me quedo con lo mejor
los días se vuelven largos y las noches huelen a verde
creo que no es una sorpresa, ya es primavera y me tengo que ir
me gustan las canciones de vagabundos, y los libros de lo mismo
ambos me hacen sentir un poco menos loco
seguí caminando hacia otro lugar
no he llegado todavía a ningún sitio a donde quisiera estar
¿quería amor? ¿necesitaba saber?
¿por qué siempre se siente como estar atrapado en una corriente?
las polillas se golpean contra la luz hasta morir,
y le agregan su briza a las noches de verano
afuera, el agua como el aire estaba muy rica
no sé qué es lo que me pasó esa vez
camina un poco más lejos, rumbo a un nuevo plan
dijiste que entendías, pero no entendiste bien
sé que la vida no se trata de empezar de nuevo todo el tiempo
pero mis pensamientos hacían tanto ruido que no pude escuchar mi boca
mis pensamientos hacían tanto ruido que no pude escuchar mi boca 
mis pensamientos hacían tanto ruido

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Si! agradezcanme :)