lunes, 14 de noviembre de 2011

Death Letter - White Stripes/Son House (Traducción al español)

Esta versión, al final tiene otro tributo a Son House por parte de los White Stripes, la que dice, es su canción favorita: Grinnin' in your face.




Death letter

I got a letter this morning
What do you reckon it read?
It said the gal you love is dead
I got a letter this morning
What do you reckon it read?

Said "Hurry, Hurry because the gal you love is dead"
Well I packed up my suitcase
I took off down the road
When I got there she was layin' on the cooling board
I packed up my suitcase
And I took off down the road
When I got there she was layin' on the cooling board

It looked like ten thousand people standing around the burial ground
I didn't know I loved her 'till they began to let her down
Looked like ten thousand people standing on the burial ground
I didn't know that I loved her 'till they began to let her down

You know it's so hard to love
Someone that don't love you
Won't get satisfaction
Don't care what you do
So hard to love
Someone that don't love you

Don't look like satisfaction
Don't care what you do

Well I got up this morning
The break of day
Just hugging the pillows
She used to lay

Got up this morning
The break of day
Just hugging the pillows
Where my baby used to lay


Carta de muerte

Me llegó una carta esta mañana
¿r'qué creés que es roja?
decía que la muher que amas está muerta
me llegó una carta esta mañana
¿r'qué creés que es roja?

Decía "Apurate, apurate que la muher que amas está muerta"
así que empaqué mi maleta
me fui por la carretera
cuando llegué allí estaba encima de la plancha
empaqué mi maleta
me fui por la carretera
cuando llegué allí estaba encima de la plancha

Parecía como si diez mil personas estuvieran paradas al rededor del entierro
no sabía que la amaba hasta que empezaron a bajarla
Parecía como si diez mil personas estuvieran paradas al rededor del entierro
no sabía que la amaba hasta que empezaron a bajarla

Tu sabes que es muy difícil amar
alguien que no te ama
no te satisface
no le importa lo que hagas
tan difícil amar
alguien que no te ama

No parece satisfacerte
no le importa lo que haces

pues me levanté esta mañana
el inicio del día
abrazando las almohadas
donde solía yacer

me levanté esta mañana
el inicio del día
nada más abrazando las almohadas
donde mi nena solía yacer





J. White: "Por la época en que tenía 18 alguien me hizo oir a Son House. Eso fue todo para mí. Me hablo en mil distintas maneras: no sabía que podías hacer eso, sólo cantar y aplaudir. Significó todo, todo acerca del Rock and Roll, acerca de expresar, creatividad en el arte. Un hombre contra el mundo en una canción."
"Esa es mi canción favorita, aún lo es, se volvió mi canción favorita la primera vez que la oí y aún lo es. Escuché todo desaparecer. No importaba que estuviera aplaudiendo en los tiempos débiles, no importaba que no hubiera otros instrumentos tocando, todo lo que importaba era la actitud de la canción."


2 comentarios:

Carlos Benjamín dijo...

Son House, dale una guitarra y tendrás más que algo.

Jane dijo...

Sí. Incluso sin guitarra. :)