miércoles, 28 de enero de 2009

Hey! - Pixies (Traducción al español)


hey | Reviewer: Anonymous | 12/9/2005

hey, is simple but pure. Its meaning is complex, but you don't have to understand it to feel its intensity and know exactly the emtion it is portraying...
Es una extraña petición. Sí, Tokyo de Nell es una canción para resignarse y empezar a sanar, Hey es una canción para empezar a llorar, a destruir... Por lo menos de esa manera las he encontrado yo mismo. Hey. Más de una vez la he empleado para ese propósito.. como quien va a la tienda por aspirinas cuando una jaqueca, Hey para no olvidar algo importante, Hey para sacarlo de una vez, Hey para sincerarme con nadie más que conmigo. Quizá la constante lucha contra la soledad.. No sabría explicar en buenos términos mis sentimientos hacia este tema. No quiero hacerlo, no es momento para pensar en ésto.. he estado tratando de evitar justamente este tipo de cosas.. así que no puedo hablar mucho al respecto. Quisiera dedica a Mario H. R. esta canción, si alguna vez cae por acá. Quisiera darte las gracias por muchas cosas y quisiera golpearte para hacerte reaccionar ante muchas otras.

Leí en una ocasión un dato importante a considerar... Black Francis no era uno de esos responsables y comprometidos escritores de letras, de hecho era mucho más parte de lo contrario. Él mismo llegó a decir, algo cínico, que el ochenta por ciento de sus letras las inventaba mientras se bañaba. El otro veinte por ciento tenía sentido. Por eso es muy difícil encontrar un significado apropiado a sus canciones... aunque en este caso, no hay tan grandes abismos de desconexiones que surcar. De la banda que hizo a Kurt Cobain ponerse a tocar, de esos OGTs que nunca se dignaron a venir a México. Kim, Joey, Black y David, The pixies. (Dolittle 1988, 4AD)

En mi opinión, la mejor grabación que existe de este tema está en el disco Death to The Pixies, en la cara B, en vivo. Este vídeo es la grabación de mejor calidad y forma.

Hey

Hey!
Been trying to meet you.
Hey
must be a devil betwen us
or whore in my head
whores at the door
whore in my bed
but, hey
where.. have you been?
if you go, I will surely die

We're chained
We're chained
We're chained (we're chained)

Uh! Said the man to the lady
uh, said the lady to the men she adore
and the whores like a choir
go uh! all nite
and Mary, Ain't you tired of this?
uh.
Is
the
sound
That the mother makes when her baby breakes
We're chained
We're chained
We're chained (we're chained)



¡Oye!

¡Oye!
He estado buscándote...
Oye...
debe haber un demonio entre nosotros
o putas en mi cabeza
putas en la puerta
putas en mi cama
pero, oye,
¿dónde has estado?
Si te vas, moriré seguramente..
Estamos encadenados
encadenados
encadenados
encadenados (estamos encadenados)

¡OH! Dijo el hombre a la dama
oh-oh, dijo el hombre a la dama que ella adora
y las putas, como un coro
dicen: ¡oh! Toda la noche
y Mary, ¿no estás harta de esto?
es
el
sonido
que la madre hace cuando su bebé se hace daño...
estamos encadenados
encadenados
encadenados
encadenados (estamos encadenados)

2 comentarios:

saRa(í) dijo...

Gracias, no era una petición exactamente mía; Flor deseaba, después de 6 veces seguidas escuchandola, saber que es lo que decía, ya se la he enviado y espero se sienta contenta.

Como sea, esta si es una petición mía: "Moon River" de Henry Mancini... ¿cursi? noooo, un clásico, si.
Es un gran tema, que salió en Breakfast at Tiffany´s, para que la incluyas como dato curioso.

Anónimo dijo...

HOLA DE NUEVO STEVE NO NECESITAS GOLPEARME SE QUE TIENES UN PROBLEMA PARA SER TOTALMENTE DIRECTO LO NOTO CUANDO HABLAMOS EN TUS GESTOS Y TUS ADEMANES, SE QUE QUISIERAS AHORCARME, O ALGO POR EL ESTILO PARA HACERME REACCIONAR ANTE ESTE MUNDO DE PELEAS INFINITAS,PERO TAMBIÉN SE QUE YO TENGO UN PROBLEMA MAS GRANDE SOY NECIÓ Y BRUTO Y ME CUESTA TRABAJO ACTUAR .PERO DEBES SABER QUE PUEDES SER MAS DIRECTO CONMIGO NO LO TOMARE A MAL CREO QUE EN ESE ASPECTO ME CONOCES BIEN NO SOY TAN CERRADO Y CREO QUE YO TAMBIEN DEBERIA AGRADECERTE MUCHAS COSAS COMO POR EJEMPLO GRACIAS POR HABER ESTADO EN ESA EPOCA DIFICIL DE MI VIDA QUE SE ALARGO HASTA HOY, GRACIAS POR SER MI AMIGO,GRACIAS POR TRATAR DE AYUDARME A SALIR DE MI CIRCULO BINARIO DAÑINO TE QUIERO BUEN AMIGO Y ESPERO QUE SIGAMOS EN CONTACTO SI NO POR MUCHO TIEMPO, POR LO MENOS UNA ETERNIDAD JE JE ATTE MARIO BALLOON