lunes, 19 de enero de 2009

The dears - Lost in the plot (traducción al español)




Vivir en la incertidumbre. Uno de los vocalistas de Bersuit Vergarabat afirma en el tema de la banda Es importante, que en efecto, es muy importante que nada sea seguro. Vivir como funambulista, en el bamboleo de la soga, hacer la vida mientras se está en lo alto y totalmente a merced del flaco diámetro de la cuerda. ¿Vivir a gusto en semejante estado? No se si sea posible vivir de tal manera, y en ocasiones, en muchas ocasiones, mis interpretaciones acerca de los significados objetivos de las metáforas y otras tantas figuras retóricas se revelan en mi contra, a veces me arrepiento la siguiente semana y me doy de topes contra la pared, completamente seguro de haberme equivocado y de haber realizado una mala traducción, de haber mal entendido el mensaje. Así que por ahora, por este momento, puedo pensar que estoy en lo cierto al tener esta extraña fe puesta en la incertidumbre.

La importancia de vivir en la inseguridad, de no saber exáctamente a dónde va el siguiente paso, la importancia de perderse en algún lugar de la ciudad, o de dónde sea, la importancia de reconocer que no sé que es lo que viene a continuación. Es una situación que podría explicar en muchisimas formas, la incertidumbre es de hecho a mi consideración, la más sensata actitud ante la vida y se expresa de diferentes maneras.

Quien diga que todo se ha visto en este mundo y que ya no existe historia que pueda inventarse, quien diga que no hay más que hallar la retícula que da forma a la historia de la humanidad para saber, que somos hoy lo mismo que fuimos ayer y que seremos así hasta el fin de los tiempos, es una persona que ya ha aceptado vivir como un muerto, que busca desesperadamente hallar una certeza en el constante vaiven de las olas, en el clima, es una persona que hurga entre los vivos en busca de muerte. Es alguien que no puedo imaginar con ganas de vivir, sinceramente. Por lo menos no unas ganas genuinas. ¿No?


Lost in the plot
Take me for a drive to the coastline
pull me to the depths of the sea
leave me in the middle of the ocean
I can walk the rest of the way
but I promise not to cry anymore
although reasons beat the crap out of me
every day when I wake up they are waiting
but I promise not to cry anymore

'cause it's the same old plot this things
Oh it's the same old plot this things

Our love
don't mess with our love
our love is so much stronger
Oh it's the same old plot this things
and I promise not to cry
anymore.


Perdido en la trama
Llevame en un paseo por la costa,
sumérgeme a las profundidades del mar,
déjame a la mitad del oceano
yo puedo andar el resto del camino
pero he prometido no llorar nunca más,
aunque las razones me esten moliendo,
cada día cuando despierto están esperando
pero he prometido no llorar nunca más

por que son la misma vieja historia estas cosas
oh, son la misma vieja historia estas cosas

Nuestro amor,
no te metas con nuestro amor,
nuestro amor es mucho más fuerte.

Oh, son la misma vieja historia estas cosas
y he prometido no llorar nunca más.

No hay comentarios: