domingo, 25 de enero de 2009

The dears - C'etait pour la passion (Traducción al español)



Me gusta esperar cuando sé que algo se aproxima. Por ejemplo, me gusta esperar algunos minutos cuando alguien llega tarde. Cuando es una hora de espera, no, ya es demasiado, pero quince minutos está bien. A pesar de lo desesperado que puedo ser, como ahora, publicando en la madrugada y con las piernas semi congeladas, aún así soy capaz de disfrutar de la espera. "Maldita espera, es el mejor tiempo perdido" (¿Qué pasó?, Bersuit Vergarabat). A veces lo digo con ironía, a veces con plena convicción de estar perdiendo algo. No será el caso cuando me vean esperar mientras canto C'etait pour la passion de los Dears. Siempre hay formas de disfrutar las buenas cosas aunque nadie nos escuche, aunque las personas en el metro se alejen de mí.

También desprendido directamente de su primer álbum, ese que guarda una incertidumbre amorosa tremenda, este pequeño tema con el que de manera muy eufórica da inicio la grabación. Ladies and gentleman: The Dears!

*André Paul Guillaume Gide fue un autor francés, permio Nobel del literatura.


C'etait pour la passion

Have you ever hear of Gide?
I won't advise, it's full of lies.
Trust me, I know 'cos I believed it so.
What was I supposed to do? Turn my back?
Well, that would lack a certain amount of happiness, no doubt.
It's brutal and cruel and inevitable.

It's not my fault so I don't care anymore.
I'm packing up and moving out.
And it's alright 'cos I'll be miles away, trying to find new things to say. To say.

Take me home and tuck me in.
Hold me tight and I just might tell you all I know (I'm feeling pretty low).
Sunglasses and handkerchiefs
I'm chronicling everything that's happened to us, so hate me if you must.
It's easy to do so easy to do, yeah.
And so convenient.

It's all my fault though I don't care anymore. I'm packing up and moving out.
And it's alright 'cos I'll be miles away, trying to find new things to say.
Trying to find new things to say.


Fue todo por la pasión

¿Alguna vez has oído hablar de la Gide?
No te lo recomiendo, es puras mentiras
confía en mí, lo sé, por que creo que es así.
¿Que debía hacer? ¿Dar la media vuelta?
A eso le habría faltado una cierta cantidad de felicidad, sin duda
es brutal, cruel e inevitable.

No es mi culpa, así que ya no me importa.
Empaco y me marcharé.
Y esta bien, porque estaré a millas de distancia, buscando nuevas cosas que decir.
Nuevas cosas que decir...

Llevame a casa y arréglame la ropa,
abrazame fuerte y yo bien podría decirte todo cuanto sé, me estoy sintiendo muy triste.
Gafas de sol y pañuelos,
estoy haciendo una crónica todo lo que nos ha pasado, así que odiame si tienes que hacerlo,
es fácil hacerlo, muy facil hacerlo... y muy conveniente.

Todo es mi culpa, pero ya no me importa.
Empaco y me marcharé.
Está bien, pues estaré a millas de distancia,
buscando nuevas cosas que decir,
buscando nuevas cosas que decir.

No hay comentarios: