viernes, 11 de marzo de 2016

And the Kids - Glory, Glory (traducción al español)



https://andthekidsmusic.bandcamp.com/

Esta banda me hizo sentir ganas de hacer música otra vez, hace ya algunos meses, por eso les estaré siempre agradecido. La música que hacen es muy sencilla y su ejecución es también muy simple, así que en suma, esta banda es algo así como un comentario que dice "no es tan difícil, mira que nosotros ya lo hemos hecho"... porque su música no está nada mal. Glory, Glory es su primer canción que conocí, pero también están muy agradables Wiser y All Day All Night si nos las conocen, mejor, así se llevan más música de su visita ocasional a Jane. Su disco está todo muy interesante, me costó 9 dolares. En el link de arriba se pueden escuchar las canciones, pero también tienen varias presentaciones geniales en youtube. Como un dato curioso, tengo que investigar más a fondo de dónde proviene esta tonada tradicional con la que inicia la canción ("Gloria, gloria, aleluya..") pero me parece que se trata de un tema religioso. La canción, no, And the Kids aprovechan la melodía para hablar sobre la hipocresía. 


Glory, Glory

glory glory i’m a drinker
i blame it on the lark
i pretend to play my part
i’m a pretender at heart

i’ve been picking up floor milk
i forgot how to stop talking
i’ve been playing in dirty water
i forgot how to wash my sins

glory glory there’s a white out
the earth is under me
the wings are over me
i’ve begun to fall asleep

i’ve been picking up floor milk
i forgot how to stop talking
i’ve been playing in dirty water
i don’t know how to wash my sins

there’s nothing i will learn if i don’t try

i’ve acquired an ache for the distance
all this sitting around makes me all anxious
to leave
get up and forgive me
get up and forgive me

sick of picking up floor milk
i don’t know how to talk to people
i’ve been bathing in dirty water
i don’t know how to wash my sins

and i don’t give a damn if you find out

we’ll say that
we’ll say we’re ok
we all say that
we’ll say we’re ok
we all say that
we all say we’re ok
we all say that
we’ll say we’re ok

say now







Gloria, gloria

gloria, gloria, soy una bebedora
culpo de todo a la diversión
finjo que hago lo que me toca
soy fingidora de corazón

he estado levantando leche que se cayó al suelo
he olvidado como dejar de hablar
he jugado con aguas sucias
he olvidado como lavar mis pecados

gloria. gloria, hay un borrón
la tierra está abajo de mí
las alas están sobre mí
comencé a quedarme dormida

he estado levantando leche que se cayó al suelo
he olvidado como dejar de hablar
he jugado con aguas sucias
he olvidado como lavar mis pecados

no hay nada que pueda aprender si no intento primero

he adquirido un dolor por la distancia
pasar tanto tiempo sentada me pone ansiosa
quiero irme
levántate y perdóname
levántate y perdóname

estoy harta de alzar leche del suelo
no sé cómo hablar con las personas
me he estado bañando en aguas sucias
no sé cómo lavar mis pecados

y no me importa en absoluto si te enteras

diremos que
diremos que estamos bien
diremos que
diremos que estamos bien
diremos que
diremos que estamos bien
diremos que
diremos que estamos bien
dilo

No hay comentarios: