jueves, 10 de marzo de 2016

Xanax - Elohim (traducción al español)



En Elohim creo. No en el dios, ni en el significado ordinario de la palabra, creo en esta chica que se presenta con ese nombre y escribe canciones en algún sotano o quién sabe dónde. Sé que no contesta las entrevistas telefónicas con su propia voz y sé que en el video para promocionar su primer sencillo de 2015 (Xanax) aparece un número 800 para llamar en emergencias.. o algo así, para dejar un mensaje grabado. No sé mucho más. He escuchado su música con mucho gusto. También la concí por las listas de Birp. Xanax habla sobre la ansiedad y los medicamentos ansiolíticos, She Talks Too Much habla sobre personas nocivas que inundan a los demás con sus prejuicios y se acaban el aire de donde pasan. Los remixes de sus canciones no me gustan mucho. En cuanto tenga un disco, iré a conseguirlo. Ojalá pueda producirlo ella sola, como Grimes en aquellos otros años.

Aquí está un link. Vayan a conocer a la mujer que ha tomado el nombre de aquél dios de aquella historia famosa. .

https://soundcloud.com/elohimelohim
Creo, esperaré. Si alguien más se vuelve adicto a esta canción... muy bien.


Xanax

I woke up to a heart attack
No I'm just being dramatic
It's this massive panic
That's fueling my heart rate
It's racing and I'm manic

Have you ever had the feeling
When you just don't wanna breath
And you can't stand up without leaning
And there's nothing to believe in
Have you ever walked outside
And felt like you might throw up
Right beside your car
Before you even get inside
Every day of my life

I don't wanna be dependent
On synthetic medicine
That keeps me calm enough to sleep
But kills me softly when I'm weak
Have you ever looked beyond the eyes
Of someone else's life
And thought that you were fine
Until you turned crazy over night
Every day of my life







Xanax*

despierto en medio de un ataque cardiaco
no, sólo exagero
siento un pánico enorme
que acelera mi pulso
corre y yo estoy maníaca

¿alguna vez has tenido la sensación
de no querer respirar
y no te puedes incorporar sin recargarte
y no hay nada en qué creer?
¿alguna vez has salido
y sentido que ibas a vomitar
a un lado de tu carro
antes siquiera de subirte?

cada día, cada día, cada día de mi vida

no quiero depender
de medicina sintética
que me mantiene tranquila para dormirme
pero me mata delicadamente cuando estoy débil
¿alguna vez has mirado más allá
de los ojos de otra vida
y pensado que estabas bien
hasta que te volviste loco al anochecer?

cada día, cada día, cada día de mi vida


*Alprazolam, según la wiki, su síndrome de abstinencia está perro. Tiene varios nombres comerciales. Ojalá no tengan que tomarlo, no suena divertido.

No hay comentarios: