jueves, 6 de septiembre de 2012

I'll Try Anything Once (You Only Live Once) traducción al español, The Strokes



Ya saben, Strokes. No, la verdad esta canción es Julian Casablancas. La voz de los 2000' en Nueva York, la otra banda que junto a los Yeah Yeah Yeah's y a Interpol hizo que la gente volviera a mirar hacia los Estados Unidos en una época en la que Canadá se ha hecho con la escena más importante e imponente que nadie parecía anticipar. The Strokes, las caricias, las... los... no sé bien como traducir su título que en el peor de los casos "incita". Son una banda muy especial, muy importante, sólo lean ésta canción al ritmo al que la van escuchando. Piensen en su vida, piensen en todas las estupideces que han cometido por pensar que van a vivir por siempre, o que no van a vivir nada bueno, nada que valga la pena. Piensen también en todas las cosas que tienen que pasar por la cabeza de un ser humano para lograr sintetizar en tan sencillas palabras ésto que, a mi parecer es una obviedad, una de esas que no deberíamos pasar por alto. Diez, quince, siete, qué importa. Lo que importa es que están  vivos y leyendo ésta entrada del blog. Quién sabe de cuántas cosas estén conscientes ustedes para cuando acabe la canción. ¿Cinco?


I'll Try Anything Once

Ten decisions shape your life,
you'll be aware of 5 about,
7 ways to go through school,
either you're noticed or left out,
7 ways to get ahead,
7 reasons to drop out,
when i said ' I can see me in your eyes',
you said 'I can see you in my bed',
that's not just friendship that's romance too,
you like music we can dance to,

Sit me down,
Shut me up,
i'll calm down,
and i'll get along with you,

There is a time when we all fail,
some people take it pretty well,
some take it all out on themselves,
some they just take it out on friends,
oh everybody plays the game,
and if you don't you're called insane,

Don't don't don't don't it's not safe no more,
i've got to see you one more time,
soon you were born,
in 1984,

Sit me down,
shut me up,
i'll calm down,
and i'll get along with you,

Everybody was well dressed,
and everybody was a mess,
6 things without fail you must do,
so that your woman loves just you,
oh all the girls played mental games,
and all the guys were dressed the same,

Why not try it all,
if you only remember it once,
oooh ooooooh,

Sit me down,
shut me up,
i'll calm down,
and i'll get along with you,

(okay one more time)


Voy a hacerlo todo una vez

Diez  decisiones moldearán tu vida,
te vas a dar cuenta de 5,
7 formas de pasar a través de la escuela,
así te diste cuenta o te saliste,
7 formas de ir adelantado,
7 razones para abandonarla,
Cuando dije: puedo verme en tus ojos,
tu dijiste: yo puedo verte en mi cama.
eso no es sólo amistad, es romance también.
a ti te gusta la música que podemos bailar.

Siéntame,
cállame,
me calmaré
y me llevaré bien contigo.

Hay un momento en el que todos fallamos,
algunos lo toman muy bien,
otros se lo echan todo a sí mismos,
otros se lo echan a sus amigos,
oh, todo el mundo juega el juego,
y si tú no, te llaman demente.

No, no, no, no, no es seguro ya,
tengo que verte una vez más,
pronto habrás nacido,
en 1984.

Siéntame,
cállame,
me calmaré
y me llevaré bien contigo.

Todos iban bien vestidos,
y todos eran un desastre,
6 cosas sin falta debes hacer,
para que tu mujer te ame sólo a ti.
Oh, todas las chicas usaban juegos mentales,
y todos los chicos iban vestidos igual.

¿Por qué no intentarlo todo,
si sólo lo recordarás una vez?
oooh ooooooh,

Siéntame,
cállame,
me calmaré
y me llevaré bien contigo.

(o.k. una vez más)

No hay comentarios: