domingo, 11 de septiembre de 2016

Baby Blue Sedan - Modest Mouse (traducción al español)

Comunicarse es muy difícil cuando todas las personas con quienes hablas están acostumbradas a reinventar tus palabras, cuando no te dan oportunidad. Quizá eso no hubiera pasado si te hubieras escuchado hablar, D, si no hubieras llamado a los otros espejos convexos, incapaces de reflejar tus proporciones, desestimables, remedos de ti, tus visiones.

Hay cosas distintas. Podrías tratar de no ser la misma persona sorda con todos los que se cruzan por tu camino. Fueron meses, muy largos meses, quizá años durante los que me miraba en el espejo y decía: "no". Me miraba en sus ojos y aseguraba no estar ahí.

No sé qué cambió. Perdí las ganas de tratar de explicarlo en pocas palabras. No puedo. Cuando me da tentación pensar que sufro más que los demás, que mi pérdida fue más grande, que mi dolor no lo siente nadie más, que mi vida está atrapada en una red de silogismos que siempre me llevan al cero.. entonces escucho las palabras de Isaac y recuerdo, que es díficil ser una persona, tan difícil como cualquier otra cosa. Entonces trato de no estar a solas cuando me quedo sin nadie, pero ante todo, trato de no cerrar los ojos cuando me reflejan mis palabras en los otros y lo que encuentro no me gusta.



Baby Blue Sedan
 
A nice heart and a white suit and a baby blue sedan
And I am doing the best that I can
All the eunuchs, they were standing in rows
singing, "Please stud us out just as fast as you possibly can."
Sad song, last dance and no one knows who the band was
And Henry, you danced like a wooden Indian
Except this one mattered and I felt it had a spirit
And I shot the story because I didn't hear it that way
And it's hard to be a human being
And it's harder as anything else
And I'm lonesome when you're around
And I'm never lonesome when I'm by myself
And I miss you when you're around








Sedan color azul niño

un corazón bonito y un traje un sedan azul niño
estoy haciendo mi mejor esfuerzo
todos los eunucos estaban parados en filas
cantaban "por favor sácanos el semen tan rápido como puedas"
canción triste, último baile y nadie sabe cuál era la banda
Henry, tú bailas como un indio de madera
con excepción de que ésta sí importaba y sentí que tenía un espíritu
le disparé a la historia porque yo no la había oído de esa manera
y es difícil ser un humano
y es tan difícil como cualquier otra cosa
y me siento solo cuando estás conmigo
y nunca me siento solo cuando estoy yo solo
y te extraño cuando estás junto a mí. . .

No hay comentarios: