lunes, 11 de julio de 2016

Girlpool - Cherry Picking (traducción al español)


A las 7 am, el sol manda saludos quedos.


K y yo hablámos un día cualquiera sobre C. C era la persona en quien K pensaba cuando cantábamos juntos Cars and Telephones. En más de una ocasión traté de animarla con palabras, ve a buscarla, yo lo haría, yo no me daría por vencido tan fácilmente. En esos tiempos estaba seguro de que bastaba con mi propio deseo, con mis propias ambiciones (quizá con incluírlos en mis planes) para lograr que alguien se quedara a mi lado. Solía ser un tipo muy insistente e impertinente. Solía pensar que si tenía todo bajo control, si hacía las demostraciones de afecto apripiadas, si los respetaba y si los quería por las cosas que los caracterizaban sin cuestionalos mucho, si no luchaba por entenderlos sino por sentir su dolor y su cariño, si hacía todo eso, las cosas permanecerían bien.

Hacia mediados del año pasado encontré esta canción en una de las listas de Birp. Me gustaba mucho musicalmente hablando, pero también me identificaba con algunas de las oraciones que alcancé a entender desde la primera escucha. En ese entonces, G era quien me había dicho que se tenía que ir, también en ese entonces yo había "desaparecido" de alguna forma difícil de explicar. Cuando volví a aparecer, un mes o dos después, tuve que ser sincero, no pude seguir fingiendo que todo iba a estar bien o que todo había estado bien o que todo se movía en una misma dirección, ni siquiera pude seguir fingiendo que yo había "ganado" o que me merecía algo, así que dejé de escribir historias (no creo volver a escribir en mucho tiempo, curiosamente ahora K escribe ficción, quizá compartimos el manto y nos tocan diferentes lados dependiendo de la época). Cuando escuché "Everything Stays" en adventure time me dieron muchas ganas de llorar porque pude entender mi dolor y mi testarudez. Todavía lloro si la escucho más de una vez. Muchas cosas de mi viejo yo permanecieron, en apariencia, todo yo seguía ahí, pero una parte se había evaporado con el sol. Una parte de mí ya no confiaba en las personas a ciegas. Ese famoso gran corazón mío acabó por hacerse pequeño y débil, desconfiado y frágil. Todo cambió, aunque yo siguiera siendo igual, aunque me hubiera quedado.  Lo bueno es que encontré un tipo de amor que nunca pensé que sería capaz de sentir, y comencé a tratarme mejor, dejé de abusar de mis fuerzas y dejé de acabarme el combustible de mi cuerpo.

A veces resulta muty tentador comenzar a destruir cosas para intentar provocar un cambio, a veces resulta muy atractivo culpar a alguien de no ser quien quisiéramos que fuera, incluso culparnos a nosotros por no haber podido preveer un final.. en esos momentos uno puede escaparse y en la soledad, sentir. Before the World Was Big es un disco hermoso, habla de todas esas cosas. Las voces de Harmony y la otra chica pueden provocar dolor de cabeza, así que no conviene abusar de su música, pero, por todo lo demás, vale la pena. Es una verdadera lástima que mis sentimientos lo abrazaran tan fuerte hace un año, ahora no lo puedo escuchar sin sentir que la tristeza más grande de todas me inunda y me abraza a mí también. Supongo que eso es parte de lo que hacemos por aquí, tomar y dejar cosas, en la casa de Jane. Esta era mi canción secreta. Creo que es buen momento para decirle adios. Logré dejar las medicinas y la auto-desctrucción ("staying clean"). Ánimos. Juro que no los veo como a la luna. Abrazos fuertes.



Cherry Picking

I was cherry picking, I was cherry picking dreams
I was cherry picking, did you ever think of me?
You were hot and heavy, you were hesitant, it seemed
when I'm cherry picking I always know you're gonna leave.

'cause lovers turn to strangers
everyone always has to go
jane, she was a dancer, she danced in the afterglow
and when it all is over, when you are there and I am here
I'll pretend that you care
that I have somehow disappeared 

It'll make me feel better knowing you watch me like the moon
truth is that I am working for myself and only me
yes I am picking cherries, I have a hard time staying clean
yes I am picking cherries, I have a hard time staying clean!


<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/usL-7fBkbAo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Cherry Picking

Estaba escogiendo lo mejor, estaba escogiendo lo mejor de unos sueños
estaba escogiendo las mejores cosas, ¿alguna vez pensaste en mí?
Tú eras caliente y pesado, parecía que dudabas
cuando estoy escogiendo lo mejor, siempre sé que te vas a ir

porque los amantes se vuelven extraños
todo el mundo siempre se tiene que largar
Jane era una bailarina, bailó en la siguiente vida
y cuando todo acaba, cuando tú estás allá y yo estoy aquí
fingiré que te importa
que yo haya desaparecido de alguna manera

Me hará sentirme mejor, saber que me miras como la luna
la verdad es que estoy trabajando por mí misma y por mí
sí, me quedo con las mejores cosas, ¡me cuesta mucho estar bien!
sí, me quedo con las mejores cosas, ¡me cuesta mucho estar bien!

No hay comentarios: