sábado, 30 de julio de 2016

The Ropes - Love Is a Chain Store (traducción al español)

Siempre, siempre que escucho a los Ropes me da una nostalgia muy específica. Esos años, cuando los conocí y cuando los escuchaba todo el tiempo, se volvieron algo muy importante para mí. Para bien o para mal, me aprendí su música, respiré con ella, dormí con ella, soñé con ella. Ahora no sé qué hacer con ella. Cuando la escucho me da tentación de cerrar los ojos y desaparecer una vez más, ahí, en una especie de sitio vació donde no pasa nada y donde no duelen tanto las cosas o no se sienten "reales". Cantar una y otra vez "'cause love is a chain, love is a chain, love is a chain store" me hacía sentir especial. Aunque no pensara eso en realidad. Pertenecer es algo difícil, es algo a veces imposible. Gracias a los Ropes tuve un lugar mío en esa era en que sentía que todo lo que tenía y todo lo que se relacionaba conmigo era barato y sin valor alguno. Me gusta mucho ver los videos que la banda hizo en ese entonces, todos los videos que tienen palitos. Pero sigo sintiendo que los Ropes no serán ellos mismos jamás mientras sigan renunciando a su primer disco largo. Pero no es tan importante. No sé. Los dejo con su música, es un sitio tranquilo para quienes no tengan a donde ir.


Love Is a Chain Store

They’re driving us out
We’re closing up shop
Lonely is the mom and pop
Lonely is the mom and pop
Where are protesters?
Where are the slogans and signs?
This will be a swift decline
This will be a swift decline
I wouldn’t be caught dead in love
I wouldn’t be caught dead in love
They’re popping up
On every street
High demand, they like it cheap
High demand, they like it cheap
Everywhere you turn
No matter where you go
Settling is the status quo
Settling is the status quo
I wouldn’t be caught dead in love
I wouldn’t be caught dead in love
‘Cause love is a chain store
I’m getting out
Not making my bed
I took the price tag off my head
I took the price tag off my head
Time to relocate
And when I’m deep in the black
I will buy this country back
I will buy this country back
I wouldn’t be caught dead in love
I wouldn’t be caught dead in love
‘Cause love is a chain store
The lonely are the mom and pop







 El amor es una cadena de tiendas

Nos están corriendo
estamos cerrando la tienda
solitarios son la ma y el pa
solitarios son la ma y el pa
¿dónde están los manifestantes?
¿dónde están los eslogans y los carteles?
este será un declive sin contratiempos
este será un declive sin contratiempos
a mi nunca me verán enamorado
a mi nunca me verán enamorado
estan apareciendo
en todas las calles
alta demanda, les gusta barato
alta demanda, les gusta barato
a donde quiera que mires
no importa a dónde vayas
sentar cabeza es el estatus quo
sentar cabeza es el estatus quo
a mi nunca me verán enamorado
a mi nunca me verán enamorado
porque el amor es una cadena de tiendas
me estoy saliendo
no haré mi cama
me quité la etiqueta con precio de la cabeza
me quité la etiqueta con precio de la cabeza
hora de mudarse
cuando esté en lo profundo del negro
voy a comprar el país otra vez
voy a comprar el país otra vez
a mi nunca me verán enamorado
a mi nunca me verán enamorado
porque el amor es una cadena de tiendas
los solitarios son la ma y el pa

No hay comentarios: