viernes, 26 de marzo de 2010

Acerca de la naturaleza de este "blog" y Ray William Jhonson

No sé como empezó todo esto del blog...

tengo varias torías acerca de por qué empecé un blog de traducción.
Primero, por servicio a la comunidad.. siempre he apreciado las buenas traducciones y repudiado las malas (las que se nota que no transladan palabras de un contexto a otro y acaso traslucidan significados autómatamente).

Ahora bien, soy un ser humano ante todo... y tengo como todos necesidad de ser escuchado y, de vez en vez, aplaudido... (la verdad, después de años oyendo de todo he ganado un poco de conocimiento en asuntos musicales, y si no puedo compartir con todo el mundo las canciones que más me gutan -generalmente eso es en persona y cantandolas, de ser posible acompañado de una guitarra- por lo menos me gustaría compartir la cáscara de esos sentimientos hermosos con todos los que pueda). Para bien o para mal la cosa es retroalimentativa, yo hago ese servicio -que considero una verdadera responsabilidad social y una especie de deber- a cambio de un comentario de vez en vez y de saber que ayudo a comprender cosas a los demás que no han pasado por las tortuosas laaargas y extenuantes investigaciones que he emprendido en aras de conocer un poco más de la lengua inglesa. Además, siempre aprendo cosas de las canciones que me piden, expresiones coloquiales... de hecho... a decir verdad que a veces me ponen en aprietos XD

A todo este respecto no soy tan arrogante como para asumir que mi pequeña Jane-Blog está por encima de otros blogs, mentes, personas.. sinceramente no me he tomado el tiempo para averiguar esto (quizá irresponsablemente de acuerdo a razónes que desconozco, de algún alguien que seguro existe, quizá sólo por falta de interés y poco espíritu de competencia...) como sea, al sincerarme con migo mismo, poco me importa la crítica mordaz. Lo mordaz en mordidas queda y entre perros con ganas de joder que ni siquiera se molestarán en trabajar conmigo para perfeccionar las traducciones. Lo que hago aquí lo hago con gusto y sin pedir gran remuneración, nada más que un agradable comentario o agradecimiento de vez en vez --claro, los alagos los enmarco y los pego en mi cama para leerlos antes de irme a dormir XD.

En fin... ¿a qué venía toda la teorización del blog también conocido como Jane? Ah! Ray William Jhonson. Él está muy lejos de la perfección, también -diría inclusive que es más osado que yo a veces, pero ni mejor ni más ni menos-. Si algo compartimos es esa.. ese.. no sé qué de que se yo que nos hace poner entradas cada cierto tiempo (el con un calendario fijo, yo con imperiodicidad injustificada pero permitida). Nunca he hablado con él, tampoco espero hacerlo o que lea mis comentarios (eso sí que sería notorio si tomamos en cuenta el número monstruoso de seguidores que tiene en tooooooodos lados). En fin.. si algún día me vuelvo famoso.. quizá no pueda atender a todas vuestras peticiones. ¿Por qué hablo de él? Sigo un par de programas que hace en la red que os voy a recomendar. Atención. Si usted está aprendiendo inglés... puede que no entienda mucho.. pero yo no sabía mucho más cuando empecé a ver Vlogs en youtube y de eso hace un buen rato... no me arrepiento, he aprendido mucho. Ojalá os sirva. Además. . . no sé... siempre me ha ayudado reirme un poco cuando ando malhumorado y cuando no, es interesante ver NY aunque sea de lejos y aunque sea de vez en vez.


http://www.youtube.com/user/RayWilliamJohnson

Este primero, es básicamente de tonterías. Chistes locales hechos a lo largo de los capitulos y en general mofa de los videos "viral", aquellos que se vuelven famosos por mostrar cosas curiosas.. impactantes o idiotas simplemente. Cosas simples que no son muy difíciles de entender y que enriquecen el vocavulario.

http://www.youtube.com/user/BreakingNYC

Este otro es dónde narra su vida diara en NY, es bastante interesante, pero no tan asequible..
no sé. Este canal muestra el lado humano del monstruo.. y ha ampliado en cierto modo su imagen que ha pasado a tener un poco más de tangibilidad. Pero esto ya son cosas de crítico mamón que me pegan en la escuela y en mi cabeza, más en mi extraña cabeza...
Me gusta bastante. Una buena forma de gastar un rato al día y repasar cosas en inglés. Además... si soy sincero con vosotros.. muchas veces y de formas más personales me he expuesto en este blog que el sr. Jhonson en el suyo, del que por cierto, borró todo un año de videos en los que hacía mofa del ambiente político... cosa que no le perdono pues así es como le conocí y sé que tiene suficientes sesos como para hacer sátira política aún a costa de la simpatía de muchos... diría que en ese entonces se arriegaba más. O no sé.. a fin de cuentas, no son peras y manzanas las que están sobre la mesa. Diría que es mi anhelo tener un daly vlog un día.. pero miento, con Jane y con ustedes tengo bastante, además, no tengo la infreestructura para producir semejante barbaridad... pero eso no me excluye del ámbito youtubeño. En fin. Dejaré está entrada hasta aquí.

Y si fuera él diriales:

Until tomorrow... keep on trolling.

No hay comentarios: