viernes, 22 de abril de 2016

The Arcs - Nature's Child (traducción)



A finales del año pasado, en los conciertos que miro de NPR apareció una pequeña imagen en la que se alcanzaba a ver a Dan Auerbach. El año pasado intenté volverme fan de los mismísimos Balck Keys por alguna especie de reto personal, pero no pude. Vi entrevistas de los dos miembros de la banda, recapitulé sobre sus chismes (Dan es el enemigo número uno de Jack White de los White Stripes, según Jack White y sus correos y su ex esposa) y nada, no me acababa de explicar por qué las teclas negras eran tan respetadas, o sea, la banda de Dan. Su disco "Rubber Soul" es un disco genial, pero no me encanta, puedo vivir sin él y sin los black keys. Puedo vivir sin los Arcs también, pero me gustaron mucho más que los Keys. No sé por qué, y todo esto es mi opinión (otro de mis soliloquios) pero la música que Auerbach crea no acaba de satisfacerme. A decir verdad, tampoco me satisfizo mucho la música de Jack White, así que quizá sea cuestiones de su pequeño subgénero. No lo sé. Pero los Arcs son una banda que me gusta y me interesa mucho más, a pesar de que la dirigen Dan y otros amigos, porque, de alguna forma, tener tantos integrantes trabajando en conjunto hace que el enorme ego del señor más famoso de Akron no se imponga en cada compás de la banda. Y esos respiros me ayudan a caminar con la música de estos muchachos. Cuenta la leyenda musical que se conocen desde jovencitos y que todos son vecinos. Eso debe tener impacto en lo que hacen también. Visiten a lo Arcs si tienen un rato libre. Nature's Child es una de mis favoritas, pero, Put a Flower in Your Pocket, esa canción sí me gusta mucho. Espero traducirla después. Quizá entonces les platique de las cosas raras que aprendí escuchándola. Too da loo, muchachos, y todas.

Olvidé comentar que la canción habla del retorno a la naturaleza idílico, de una restauración del orden humano a partir de.. ya saben. Me gustó mucho esa foto de los bambús que encontré.

:)



Nature's Child

Everybody knows it
But they won't expose it
You just have to close it
Close it
Close it

Wanna take my clothes off
Go back to the wild
I am nature's child
Child
Child

And I know and I know and I know
And I know and I know and I know
The weight that I feel
In my heart
Will reflect
Upon you

All you gotta do is
Be a little wiser
Know when to retire
Retire
Retire

Listen to the sounds
Lay your troubles down
Melt into the ground
Ground
Ground

And I know and I know and I know
And I know and I know and I know
The weight that I feel
In my heart
Will reflect
Upon you


>



Nature's Child

todo el mundo lo sabe
pero no lo aparentan
sólo tienes que cerrarlo
cerrarlo
cerrarlo

quiero quitarme la ropa
regresar a lo salvaje
soy un hijo de la naturaleza
niño
niño

y lo sé, y lo sé, y lo sé
y lo sé, y lo sé, y lo sé
el peso que siento
en mi corazón
se reflejará en ti

todo lo que tienes que hacer
es ser un poco más sabio
saber cuando retirarte
retirarte
retirarte

escucha los sonidos
suelta tus problemas
derrítete en la tierra
tierra
tierra

And I know and I know and I know
And I know and I know and I know
The weight that I feel
In my heart
Will reflect
Upon you

y lo sé, y lo sé, y lo sé
y lo sé, y lo sé, y lo sé
el peso que siento
en mi corazón
se reflejará en ti

No hay comentarios: