lunes, 13 de junio de 2016

Grimes - Oblivion (traducción al español)



En 2013 hice uno de los viajes más extraños y en el momento, dolorosos de mi vida. Fue sensacional y fue una pesadilla, nunca antes me dieron tantos ataques de pánico ni quedé tan lejos de mi zona de comfort. Creo que regresé como por instinto de supervivencia. Comía mucho para no sentir tanto la ansiedad, subí como 3 o 4 kilos en un mes, sin contar con que ya me había ido un poco gordito. Soy un tipo flaco, generalmente, la mayor parte de mi vida. No es que eso les sirva de algo, pero, me dieron ganas de explicarles esta foto. Nunca había tenido que socializar tanto con tantas personas tan desconocidas y hasta cierto punto desagradables. Unos minutos antes, en la fila para esta foto, una chica y yo platicamos. No recuerdo ya su nombre ni de dónde era, pero sé que me dijo "pues si tuviste dinero para venir aquí entonces no ganas tan mal". K fue quien pagó los boletos, y según me contó, le costaron un poco más que un mes de su sueldo. Qué horror, me sentía fatal, K gastaba muchi dinero en mí. Y yo todavía endeudado con ella. En fin. No eran ellos, más bien traía demasiadas cosas a cuestas. Fue una mala idea, me dijo K, debimos intentar primero con la visa de turista. Sí, ya lo creo, haberlo sabido antes. Definitivamente tenía muchas cosas que resolver y tenía muchas cosas qué hacer en México todavía. Nunca pensé que después de despedirme de S en los peores términos tendría que regresar a la ciudad y vivir con las consecuencias. A la distancia, habría sido, muy posiblemente, un desastre quedarme allá, pero quién lo sabe. Hoy día me alegra haber ido, tres años después y muchas cicatrices cerradas más tarde. Pero siempre hablaba de las cosas feas, siempre todo lo veía muy mal... quizá era todo lo que podía hacer en ese tiempo, pero esta foto es una gran excepción. Grimes era uno de los artistas menores del cartel, le tocaba presentarse a eso de las 12 o 14 horas. Lo que importa es que tuvo tiempo para dar autógrafos. Yo estaba muy emocionado, admiro mucho a Grimes y hasta cierto punto me gustaría ser como ella, tener un equipo adecuado para presentarme con mi música a donde fuera. Bien o mal, queda la foto que K tomó y me queda el recuerdo.

Conocí a Grimes en las listas de Birp en 2011, me encantó desde la primera vez que la escuché, la busqué, obtuve su música en cuanto estuvo disponible, y me volví todo un fanático. Me agrada que logre sintetizar tantos sonidos y que use los pedales de loops de forma tan diestra. Me encanta además que en esos tiempos sólo bastaba con ella y sus aparatos para formar el show. Aunque supongo que debería ser difícil para ella seguir usando esa fórmula después de un rato. Esta es su primer canción, la que conocí. Se las dejo por aquí, para que empiecen bien su semana. 

Abrazos. 


E


I never walk about after dark
It’s my point of view
Cause someone could break your neck
Coming up behind you
Always coming and you'd never have a clue
I never look behind all the time
I will wait forever
Always looking straight
Thinking counting all the hours you wait

See you on a dark night
See you on a dark night

And no, I’m not a jerk
I would ask if you could help me out
It's hard to understand
Cause when you're running by yourself
It's hard to find someone to hold your hand
You know it’s good to be tough like me
But I will wait forever
I need someone else
To look into my eyes and tell me
"Girl, you know you've got to watch your health"

To look into my eyes and tell me
Lalalalala
To look into my eyes and tell me
Lalalalala
Lalalalala
Lalalalala
Lalalalala
Lalalalala

See you on a dark night
See you on a dark night






Olvido

nunca camino después de la puesta
es mi punto de vista
porque alguien podría romperte el cuello
sorprendiéndote por la espalda
siempre acercándose, sin que te des cuenta jamás
nunca miro hacia atrás todo el tiempo
esperaré por siempre
siempre mirándo hacia el frente
pensando, contando las horas que esperas

nos verémos en una noche oscura
nos verémos en una noche oscura

no, no soy una imbécil
te lo pediría si me pudieras ayudar
 es difícil de entender
porque cuando corres sola
es difícil encontrar a alguien que te pueda tomar de la mano
sabes que es bueno ser duro como yo
pero yo esperaré por siempre
necesito a alguien más
que me mire a los ojos
y me diga: "nena, deberías cuidar más tu salud"

que me mire a los ojos y me diga
Lalalalalaque me mire a los ojos y me diga
LalalalalaLalalalala
Lalalalala
Lalalalala
Lalalalala

nos verémos en una noche oscura
nos verémos en una noche oscura

No hay comentarios: