domingo, 29 de mayo de 2016

Elliott Smith - Say Yes (tracción al español)

No entiendo cómo no había traducido esta canción antes, pero más vale enmendarlo tan pronto sea posible. 

Creo que así se siente cuando te enamoras y te pierdes en ensoñaciones, por un momento parece que el mundo está mal, que tú estás todavía "en proceso", equivocado, solo, triste, nostálgico y al mismo tiempo un vaticinio dicta que va a pasar todo lo contrario, ya tienes la respuesta, ya sabes dónde volver a empezar desde cero, sintiendo que llevas una ventaja sobre los demás y sabiendo todo va a ser mejor. Quizá por eso me guste tanto esta canción, de una manera simplona diría que esta pequeña historia no es acerca de un romance sino del amor mismo. Uno nunca sabe qué tan sólo está o había estado hasta que conoce a alguien que le hace compañía y que le cambia la luz de los días. La primer linea es increíble: estoy enamorado de este mundo a partir del punto de vista de alguien más y además, de alguien que no se marchó a la mañana siguiente. Es una historia maravillosa. Una vez me pasó eso, seguro estás pensando, una vez me enamoré del mundo a través de los ojos de alguien más, incluso si hubiera sido más veces, eso es lo importante, que tú también lo viviste, que alguien más estaba mirando al mundo contigo, aunque fuera inseguro, anque pareciera un momento pasajero a punto de desvancerse, aunque tuvieras miedo, aunque te destestaras, aunque en el fondo sólo fueras tú deseando que alguien te hubiera entenddio por fin, o por primera vez o de nueva cuenta. Por eso resulta tan íntimo y vulnerador escuchar al narrador titubear, mirar al frente pero no acabar de creerle a sus propios ojos.  

Resulta sobrecogedor compartir cosas con alguien, llegar a este punto en el que ya no se puede dar marcha atrás porque has hecho muchas conceciones y entre ellas, has entregado cosas que ya no podrás recuperar jamás. Si se encuentran en una situación así, no tengan miedo de pedir que los acepten. Podría todo salir horriblemente mal, pero podría ser que la persona de sus fantasías y de sus pesadillas también se quede a dormir con ustedes y si no fuera mucho "soñar con los ojos abiertos" cabe mencionar que existe la posibilidad de que esa persona no se vaya corriendo con la primera luz de la mañana.
 


Say Yes

I'm in love with the world trough the eyes of a girl 
Who's still around the morning after
We broke up a month ago and i grew up i didn't know
I'd be around the morning after 
It's always been wait and see
A happy day and then and then you pay 
And feel like shit the morning after 
But know i feel changed around and instead falling down 
I'm standing up the morning after 

Situations get fucked up and turned around sooner or later 
And I could be another fool or an expection to the rule 
You tell me the morning after 

Crooked spin can't come to rest 
I'm damaged bad at best
She'll decide what she wants
I'll probably be the last to know 
No one says until it shows and you see how it is
They want you or they don't 
Say yes

I'm in love with the world trough the eyes of a girl
Who's still around the morning after





  Di que sí

Estoy enamordo del mundo a través de los ojos de una chica.
que se quedó hasta la mañana siguiente.
Nos separamos hace un mes, y crecí, 
no sabía que yo también estaría la mañana siguiente.
Siempre ha sido esperar y ver qué pasa,
un día feliz y luego lo pagas
y te sientes fatal la mañana siguiente.
Pero ahora me siento distinto
y en vez de estar tirado en el suelo,
estoy de pie la mañana siguiente.

Las situaciones se acaban jodiendo y se ponen en tu contra tarde o temprano,
yo bien podría ser otro idiota o una excepción a la regla,
tú me dirás la mañana siguiente.

Una columna torcida nunca te dejará descansar,
estoy bien dañado en el mejor de los casos,
ella decidirá qué es lo que quiere.
Probablemente sea el último en enterarme,
nadie lo dice hasta que lo demuestra y entonces ves cómo va a ser,
si te quieren o no,
di que sí...

Estoy enamordo del mundo a través de los ojos de una chicaque se quedó hasta la mañana siguiente.

No hay comentarios: