sábado, 27 de octubre de 2012

Longpigs - Gangsters (Traducción al español)

http://youtu.be/OGtxL0mG8bg

(El video no me deja poner un link directo o adjuntaro aquí) O_O

Los cerdos pueden ser largos, sí, Longpigs. Mmm no me siento muy platicador, así que haré como si fueras mi diario por un rato. Bien, ayer me di cuenta de que se me pasó una cita en la embajdad (epic fail). Dormí un rato, ayuné un rato. Miré el techo, pero esta vez no pensé en el techo en sí. Pensé en el tiempo, y esperé. Llamé a cierta damisela y le leí una novela entera por teléfono mientras ella discurría entre irse a dormir o escucharme. ¡Es domingo! Haré uso de dominguerismos. :) Esta es la fulgurante segunda petición de Vesania. Fui al corona, por segunda vez. Fue divertido. Odio a los funcionarios de la embajada de los EEUU, me tratan con la punta del zapato. Me dan ganas de enseñarles un par de cositas en su lengua madre o a madrazo partido, pero, bueno. Proyectos de vida. Ah, no sé que hago. Debe ser la canción, me hace cosas mientras escribo esto. Gangsters. Una de esas palabras que no tienen sentido en español, porque "gang", o pandilla, no se parece a nuestro concepto latinoamericano de pandilla, quizá más a lo "Al Capone" etc. Bueno, confieso que no sé tanto de gangsters como quisiera, pero no se parecen a los Delfines ni a los Vagos 66, o sea, las pandillas con las que crecí en la Mocte. Bueno, no exactamente, nunca me llevé con ellos, pero sí escuchaba rumores y cosas. Ser pandillero en un país latinoamericano no me suena a algo a lo que un gringo le escribiría una canción. O sí. Quizá haya, quizá exista una canción. Me salgo del tema. ¡Pero leí 93 páginas en dos horas! Fue genial. Casi no tengo chance de leer, no soy muy bueno leyendo en voz alta, se me seca la garganta, se me traba la lengua: pero tengo el hábito a mi favor. Cuando iba a clase, si es que sea ese el término correcto, con Solares, descubrí lo que significa leer en voz alta. Es otro nivel de lectura, otro nivel de comprensión. Leí y leí. Y luego platiqué en linea con Kelly, breve. Como odio los bloqueos emocionales, pero, ahg, leí o escuché que es normal, y seguro tiene que ver con que no sea cristiano ni católico ni perro de nadie, aunque sí, a veces me quiero sentir el dueño de las calles. Pero es que mientras más sufres, mientras más esfuerzo haces que tu cerebro haga, más la pasas mal. Ya no sé bien de qué hablo. De pandillas, de cómo no es lo mismo "tenemos tantos y tantos segundos para escapar antes de que llegue la policía, Molly" a, "Córrele, cabrón, que esos hijos de su madre nos van a dar..." por supuesto, sabiendo que las posibilidades de que una patruya intervenga son mínimas y aún así, si pasara, lo más probable es que carguen contra tí, porque en ciertas condiciones, en ciertos lugares, te enseñan que es mejor no defenderte si te vas a quejar de una agresión. O no sé. Es frustrante vivir en un país que sangra, la tierra donde si no "nacieron" al menos sí "hicieron su patria" los curitas, no, no hablo de los parrocos, eclesíasticos, tra-la-la, hablo de las band-aids que le tapan la cara a tantos, para que puedan seguir moviendose. ¡Y ya somos la mano de obra más barata! Hemos ganado contra china en una competencia que nunca quisimos iniciar. Me quejo en el sitio equivocado, disculpas. Yo me quejo en todos lados. Cuando puedo.

(Interludio)

Gangsters

To lick your wounds and crack through the morphine's sweet darkness,
bloodies your eyes and fouls your kiss
it's you I can't forget,
I ain't cost you yet. I ain't lost you yet.
Jumped away from the lens, ground to a point love's blind pretence,
burst all those syphilitic cysts that rot the love of God,
stood where Moses trod, the lucky sod, you yet, I ain't caught it yet, you cast your clever net,
I ain't caught it yet. How can I forget? How can I forget?
you cast your clever net but I ain't caught it yet.

Gangsters don't cry, when they shoot you to die,
so keep the whites of their eyes in your sights.

I'm Staring buck naked at the world, no fig leaf needed, pure as gold,
burst all this complicated bliss that rots the love of God
stood where Moses trod the lucky sod.
And fizz the first touch of your tongue, flinched like the grip of moist uncle,
sniff sweet cocaine and disco sick, 'cause I can drink to this, every shot of bliss,
Aw shucks. Aw shucks, hits, I ain't caught it yet,
How can I forget? How can I forget?
you cast your clever net, I ain't caught it yet.
Aw shucks, Aw shucks.

Gangsters don't cry,when they shoot you to die,
so keep the whites of their eyes in my sights.

Lying in the sun like a fat dog with you is worth cancer.
Few pleasures, how white my clean ass could be,
there is not yet a neat Media label to describe you and me and this age.
Well fuck them.
And on the streets there's an advert real people pickled to the bone by the vultures of culture,
golf, hold on to yourself,
so hang on,
so hang on to yourself,
come on, come on, come on.
Make it feel like stealers tongue, a real flesh eater.
Fortune smiles on the the whites of the teeth, so bite m, bite me, bite me as aniseed candy.
And in the parks they skate to flow it all out,
It's all out, It's all out, they're all out, they're all out, I'm so glad they're all out.



Mafiosos

Lamer tus heridas y escabullirse a través de la dulce oscuridad de la morfina,
sangrientos tus ojos y faltas tus besos
es tú lo que no puedo olvidar
no te cuesto aún, no te he perdido aún
salté fuera de los lentes, aterricé en un sitio donde el amor es pretención ciega,
revienta todos esos quistes de sífilis que pudren el amor de dios,
parado ahí donde Moises andó, el suertudo tipo, tú aún, no te atrapo aún, arrojas tu sagaz red,
aún no te atrapo. ¿Cómo puedo olvidar? ¿Cómo puedo olvidar?
arrojas tu sagaz red, pero aún no la atrapo yo.

Los gangsters no lloran cuando te tiran a matar,
así que manten los blancos de sus ojos en tus vistas.

Miro, completamente desnudo, el mundo, sin necesidad de una hoja de higo, puro como el oro,
revienta toda esta complicada alegría que pudre el amor de dios
parado ahí donde Moises caminó, el suertudo tipo,
Y burbujea el primer toque de tu lengua, contraída como la agarradera de un tío humedo,
inhala ducle cocaína y enfermedad de disco, pues puedo brindar por ésto, cada trago de alegría,
Oh, vergüenza, oh, vergüenza, golpes, aún no lo he atrapado
¿Cómo puedo olvidar? ¿Cómo puedo olvidar? Arrojas tu sagaz red, aún no la he atrapado
oh, vergüenza, oh, vergüenza

Los gangsters no lloran cuando te tiran a matar,
así que preserva el blanco de sus ojos en mis vistas
yacer bajo el sol como un perro gordo contigo vale la pena el cancer,
Escasos placeres, cuán blanco mi trasero podría ser,
aú no hay un medio de comunicación para describirte a ti y mi o a esta era.
Pues, que se jodan,
Y en las calles hay un anuncio, gente real encurtida hasta los huesos por los buitres de la "cultura",
golf, agarrate a ti mismo,
así, aguanta
sostente de ti mismo
vamos, vamos, vamos
haz que se sienta como la lengua de un ladrón de lengua, un verdadero carnivoro.
La fortuna sonríe desde los blacos de los dientes, así que muérdelos, muérdeme, muérdeme como un caramelo de anís.
Y en los parques ellos patinan para sacarlo todo,
está todo fuera, está todo fuera, ellos están fuera, ellos están fuera, me alegra tanto que estén todos fuera.



Y canto... "Gangsters don't cry. .. "

No hay comentarios: