domingo, 11 de mayo de 2014

The Strokes - Someday (Traducción al español)



 
 ¡Ah. voy muy tarde! Una disculpa, les ofrezco una disculpa, especialmente a Ángel que me pidió esta canción. Acá está. Es un clásico de mis años juveniles. Suena chistoso decirlo así, pero qué más dá. Son los Strokes en si apogeo. Una banda enorme que puso la música de una generación y también puso de moda otra vez las chaquetas de cuero y los cortes de pelo setenteros. Los chidos. Bueno. Aquí está.

Someday

In many ways I'll miss the good old days
Someday
Someday.
It hurts to say but I want you to stay
Sometimes
Sometimes
When we were young, oh man did we have fun
Always
Always
Promises they break before they're made
Sometimes
Sometimes
My ex says I'm lacking in depth
I will do my best
You say you want to stand by my side
Darling your heads not right
I see alone we stand, together we fall apart
Yeah I think ill be alright
I'm working so I won't have to try so hard
Tables they turn sometimes
Oh... someday
I ain't wasting no more time

Trying, trying

And now my fears they come to me in threes
So I
Sometimes
They fade, my friend, you say the strangest things
I find
Sometimes
Oh my ex says I'm lacking in depth
Still I will try my best
You say you want to stand by my side
Darling your heads not right
You see alone we stand together we fall apart
Yeah I think ill be alright
I'm working so I won't have to try so hard
Tables they turn sometimes
Oh someday
Still I ain't wasting no more time.



Algún día

De muchos modos, extraño los viejos tiempos
algún día,
algún día...
me duele decirlo, pero quiero que te quedes
a veces,
a veces...
cuando éramos jóvenes, oh, cómo nos divertimos
siempre,
siempre...
Las promesas se rompen antes de que las hagas,
a veces,
a veces...
Mi ex dice que me falta profundidad..
voy a intentar hacer mi mejor esfuerzo.
Tú dices que te quieres quedar conmigo,
nena, tú cabeza no está bien.
Veo que a solas nos sostenemos, juntos nos venimos abajo...
Sí, pero creo que estaré bien.
Estoy trabajando para no tener que esforzarme tanto,
los papeles cambian a veces.
Oh... un día.
Ya no voy a desperdiciar más el tiempo.

Intentándolo, intentándolo...

Ahora mis miedos me ascechan en tríos
así, yo...
a veces...
se desvanecen, mi amigo, tú dices las cosas más extrañas del mundo
pienso..
a veces...
Mi ex dice que me falta profundidad,
voy a seguir intentando mi mejor esfuerzo.
Tú dices que te quieres quedar conmigo,
nena, tú cabeza no está bien.
Veo que a solas nos sostenemos, juntos nos venimos abajo..
Sí, creo que estaré bien.
Estoy trabajando para no tener que esforzarme tanto,
los papeles cambian a veces.
Oh, un día,
ya no voy a desperdiciar más el tiempo.

2 comentarios:

Anheru Ch' R dijo...

Muchas gracias hermano, ésta canción significa tanto para mi que me es muy grato tener una buena traducción de ella. Te pasaste, gracias.

Jane dijo...

¡Es un gusto! No me agradezcas, la verdad es que a veces a mí mismo se me olvidan las canciones que quisiera traducir por falta de una lbreta en el instante o porque simplemente no se me ocurren todas las buenas rolas que podría compartir con todos acá a mí solo. ¡Si de algo ayudo a alguien, sensacional y si alegro un día también! Saludos.