domingo, 3 de enero de 2016

Daniel Johnston - Some Things Last a Long Time (Traducción al español)



Los últimos dos años pasaron como un parpadeo, amables y persistentes lectores de Jane. Hasta Daniel Johnston 'años veloces', que más bien él llamaría años perdidos... pero yo no creo en la pérdida de tiempo (wink, Fiona, wink). Esta canción es extraña, el tiempo le pasa por encima y ella ahí se queda. Es una canción triste, pero muy cálida. No conozco la historia específica detras de este tema de Johnston, pero sé que Daniel pasó por muchas cosas en esta época, creo que tuvo una de sus crisis entonces. Año de 1990. Sonic Youth, ¿sería la época en que Sonic Youth lo llevó a pasear por Nueva York? Lana del Rey le hizo un cover muy recientemente, a propósito de su película/documental "Hi, How Are You Daniel Johnston". Kurt Cobain era un admirador del trabajo de Daniel y se puso la playera de "Hi How Are You" por un buen tiempo. Yo llegué a su música de muchas maneras (me lo presentaron antes) pero hasta hace poco empecé a escucharlo con interés. Unos versos de esta canción están incrustados en un tema de Hurray For The Riff Raff. La banda de Alynda (HFRR)... de esa les cuento más después. Daniel Johnston. Sin más:

 
Some Things Last a Long Time

Your picture
Is still
On my wall
On my wall
The colors are bright
Bright as ever
The red is strong
The blue is true
Some things last a long time
Some things last a long time

Your picture
Is still
On my wall
On my wall
I think
About you
Often
Often
I can't forget all the things we did
Some things last a long time
Some things last a long time

It's funny
But it's true
And it's true
But it's not funny
Time comes and goes
All the while
I still think of you
Some things last a long time

Your picture
Is still
On my wall
On my wall
The colors
Are bright
Bright
As ever
Things that we did
All we forget
Some things last a life time
Some things last a life time





Algunas cosas duran mucho tiempo

tu foto
sigue allí
en mi pared
en mi pared
los colores son brillantes
brillantes como siempre
el rojo es fuerte
el azul es verdadero
algunas cosas duran mucho tiempo
algunas cosas duran mucho tiempo

tu foto
sigue allí
en mi pared
en mi pared
pienso
en ti
frecuentemente
frecuentemente
no puedo olvidar todas las cosas que hicimos
algunas cosas duran mucho tiempo
algunas cosas duran mucho tiempo

es chistoso
pero es verdad
y es verdad
pero no es divertido
el tiempo viene y se va
mientras tanto
yo sigo pensando en ti
algunas cosas duran mucho tiempo



tu foto
sigue allí
en mi pared
en mi pared
los colores
son brillantes
brillantes
como siempre
cosas que hicimos
todo lo que olvidamos
algunas cosas duran una vida
algunas cosas duran una vida.

No hay comentarios: