lunes, 17 de marzo de 2014

Stanley Lucas Revolution es una alineación de uno (Entrevista, traducción al español)



Hace un par de meses me escribió un seguidor del blog a quien le gustaría que le tradujera una canción. 

Desafortunadamente no alcanzo a entender casi nada de lo que dice la canción. Es shoegaze, es genial, tiene muchos efectos de distorción... y no pude encontrar una transcripción, vaya, ni siquiera mucha información sobre StanleyLucasRevolution. Mientras me acostumbro a la distorción y le encuentro la manera o alguien me manda una transcripción de la letra, los dejo con una entrevista al músico detrás de la revolución. Esta entrevista apareció en 2010 en el sitio web de OCWeekly, y a su vez apareció impresa como "Todos queremos cambiar al mundo". 



Por DANIELLE BACHER, Jueves, Noviembre 18 de 2010.

>>Sean Robertson podría no ser el hombre más extrovertido del mundo, pero aún así tiene mucho que decir. Para canalizar su visión personal y musical creó Stanley Lucas Revolution, un proyecto conceptual en solitario basado en un alterego al estilo Bowie. El personaje de Stanley Lucas acarrea composiciones fracturadas y sin embargo meticulosamente grabadas por él mismo, que suenan como el trabajo del hijo bastardo de Gary Wilson y Will Oldham. Robertson ha peleado contra la soledad, las drogas, múltiples encarcelamientos y ha llegado a un sito en donde no tiene que dar explicaciones a nadie musicalmente y así es como a él le gusta. “Me siento como si pudiera a morir cualquier día de estos", dice.“De eso se trata la revolución de Stanley Lucas: ¿Le ganaré al reloj y alcanzaré a dar mi mensaje antes de que mi cuerpo caduque? Afortunadamente, ha decidido darnos un vistazo de su mundo insular antes de que se desvanezca para siempre.

OC Weekly: Tú tienes un sonido distintivo y una cierta vibra. ¿Cómo y cuándo empezaste a hacer música?
Sean Robertson: Cuando llegué a la pubertad. Estaba metido en el sexo, las drogas y el rock & roll. Empecé a tocar guitarra en una banda de la preparatoria. Era el vocalista aunque no podía cantar, porque, era el menos malo del resto de la banda. Durante los pasados 10 años, he aprendido a interpretar música yo solo.
¿Cuál es tu proceso para construir una canción? ¿Cómo grabas cada parte?
Primero creo canciones con ayuda de una máquina de loops y después le agrego cosas encima. Ya que empiezas a construir con capas de instrumentos, tarde o temprano una canción se manifiesta. Es como una pintura abstracta -arrojas algunas manchas en el lienzo y te sientas a observar que hay allí-. Soy un fabricante de canciones más que un compositor.
En un principio querías que tu identidad como Stanley Lucas Revolution tuviera su cuartel en un estudio. ¿Por qué decidiste comenzar a tocar en vivo?
Soy un tipo de persona muy privada, solitaria. No me gusta pasar mucho tiempo con otros seres humanos. A veces creo que voy a sufrir el tocar en vivo, pero siempre lo disfruto. No voy a tocar ninguno de los tracks que he pre-grabado —construyo todo al momento. La mayoría de los artistas tienen una relación muy personal con su arte. Es como terapia de pareja enfrente de una audiencia.
¿Por qué oscureces tu cara en casi todas tus fotos de MySpace?
Prefiero fotos borrosas porque la imagen ha abaratado al arte. Desafortunadamente, tu banda es tan buena como luzcan los integrantes.
Bueno, pero tú te ves como Justin Bieber.
¡Hey! No critiques a Bieber.
El escritor Kim Conlan escribió una historia ficticia sobre como te escapabas de una institución mental. ¿Crees que algo del relato tenga cierta verdad?
Yo simpatizo con ese personaje. Yo fui un drogadicto usuario de drogas pesadas, un junkie. He pasado por hospitales, cárceles. Me he provocado sobredosis y he sido arrestado. He estado ahí, con armas recargadas en mi cabeza cuando intentaba conseguir drogas en las calles. Esos días están en mi pasado. Físicamente, ya no podría inyectarme drogas —se me acabaron las venas—. La adicción es algo terrible, algunas personas no la sobreviven.
Tu canción "Aún los amamos" sostiene una postura muy cínica en el mundo empresarial. ¿Tienes mucha experiencia en esa arena?
¿Trabajar en una corporación? No. La América Corporativa (empresarial) es una de las  primeras víctimas de la relación entre la izquierda y la derecha. Los banqueros se han enriquecido a espaldas de los trabajadores norteamericanos obteniendo excepciones de impuestos por hacer que su trabajo se realizara en China. La clase media es erosionada constantemente en este país, y es una lástima. 
¿Qué te inspira aparte de la música? 
Vivir. La televisión me inspira, pero sé que te entumece el cerebro. La política. La educación es tan deficiente que tenemos mucha gente estúpida. Estados Unidos se está volviendo rápidamente en la ideocrácia de las películas y Wall-E en combinación.
Si les interesara conseguir la canción 30 Something and Tired, póngale precio en Band Camp.

No hay comentarios: