martes, 1 de marzo de 2011

Halfmast - The Dears (traducción)


En su tiempo fue mi canción más anhelada. Un track sólo disponible para quienes compraran Missiles por internet y desde ciertos paises en el mundo. Igual que Threats, exactamente igual. Lo conseguí en unos cuantos días... no, en unos meses y haciendo un intercambio de dicho track y otra rareza con un sujeto al que nunca volví a contactar en US, de apellido García. Meses después, Natalia Yanchak lo pondría, este mismo track, a disposicón download en su blog. Y es que venía un fragmento mínimo, apenas reconocible, pero inigualablemente codiciable para un gran fan de la banda -yo-, en uno de los capítulos de The Gospel According to the Dears; una serie de documentales cortos en los que Murray Lightburn revisa a través de entrevistas a algunos ex-miembros de la banda y los actuales músicos que los suplían, la historia de los Dears. Una serie de documentales que recomiendo especialmente a los fans de los Dears: aquellos que no los hayan visto aún. También hay interesantes escénas de la vida de la banda durante su tour en 2009. ¡¡Ah!! Adoro esta canción. Hasta la acabo de subir a Youtube, ahora que por fin pude y gracias a lo que por fin me animé a traducir la letra que amablemente postearon los Dears en su página hace un par de meses. Sí, una disculpa por la impresición en lo de los meses. Oh, bellos tiempos. También pongo aquí el link al blog de Yanchak para que puedan descargar el track for free, si como a mí, les gusta.


 A ver como les va con Degeneration Street.. aunque sigo pensando que Lightburn exagera en su último documental The Story of The Dears, MTL, told in 9 minutes*. al decir que Montreal se convierte poco a poco en Sodoma y Gomorra o en general cuando habla el apocalipsis y de que este mundo se esta llendo al infierno...* Especialmente difiero con el al usar "Sodoma y Gomorra", tomando en cuenta que la primera ciudad/población/loquesea es un arquetipo del castigo divino a un pueblo por su INHOSPITALIDAD** -nada de discriminación anti-gay por allí- y que la segunda ni siquiera está en la Biblia....  sigo en abierta discordia con los cristianos que predican slogans anti-gay que no tiene justificación en la biblia de los 70 sabios, esa que está en griego, ya saben, la más viejita. En fin, así seguiré hasta que no rectifiquen sus traducciones y los católicos sus concilios. Y hasta que no pongan a punto la biblia con los rollos del mar muerto: todos, lo mismo va para los argumentistas que discriminan, ya sean judios-hebreos... He dicho.

 A los que no involucro en mi reclamo y también a los involucrados: 
Enjoy the song.


Fuentes: Yo, thedears.org, **Giovanni Odasso.


*http://www.thedears.org/post/3403138631/the-story-of-the-dears-mtl-told-in-9-minutes


Notese, denoto, que aunque difiero con las ideas de Murray, adoro su música y admiro su capacidad pulmonar/vocal. Y que quede claro que mi vida no sería lo mismo, ni la mitad de divertida sin las rolas de los Dears. 



Halfmast


Another gets born while another dies
Is that our blood on the hands of Jesus H. Christ
I’ve been waiting since the dawn for some kind of response
I’d give my limbs just to hear the truth for once
just once
Please don’t pull me down
I beg and plead
don’t pull….I’m bound to you


Somebody get me a bullet proof vest
I think I’m running for president
i mean it this time
someone get on it
Don’t tell me how
just do it now
This is my very last chance
to make a proper impression
upon this world
and upon your soul
Please don’t pull
me down
I beg and plead
Don’t pull…I’m bound to you


I’ve got the moves
to turn you on
I’ve got the moves
to turn you on





A media asta 


Uno más logra nacer mientras otro más muere
¿Es esa nuestra sangre en las manos de Jesús H. Cristo?
He estado esperando desde el atardecer alguna especie de respuesta
daría mis miembros tan solo por escuchar la verdad una vez
sólo una vez
Por favor no me lleves abajo
te ruego y suplico
no me lleves…. Estoy lazado a ti


Alguien consigame un chaleco anti balas
creo que contenderé para presidente
quiero decir, ésta vez
alguien hagalo
No me digas como
sólo hazlo ahora
esta es mi última oportuniad verdaderamente 
para crear una impresión propia de este mundo
y de tu alma



Por favor no me lleves 
abajo
te ruego y suplico
no me lleves…. Estoy lazado a ti


Conozco los movimientos
para ponerte en acción
Conozco los movimientos
para ponerte en acción

Conozco los movimientos
para ponerte en acción

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, mucha deseperación en la canción. Margareth Atwood (una de las mejores escritoras viva no tan famosa)que es canadiense piensa en general que la gente en Canadá es acogedora e inteligente, pero le gusta guardar secretos y que hoy día tienen una democracia problemática, pero Sodoma,ni Tailandia.

Jane dijo...

:) suena sensato. Pero sí, esos canadiences son famosos por su longevidad y calidad de vida. . .
Contaré más cosas de los Dears en el futuro. :)